Empresas accionistas

 

La concesión de esta infraestructura, adjudicada por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra en 2002, era propiedad de tres empresas accionistas que constituyeron la Sociedad concesionaria, tras ganar el correspondiente concurso público; Corporación CAN (48%), FCC Construcción (40%), y Navarra de Empresas de Construcción (NEC)[12%], que aportaban su experiencia en la construcción y gestión de este Proyecto.

El día 29 de mayo del 2009, se produjo el traspaso de la participación accionarial de la empresa FCC Construcción S.A. (40%) a Globalvía de Infraestructuras S.A.(participada por Caja Madrid y el Grupo FCC al 50%).

El día 9 de Septiembre del 2010, se formalizó la transmisión de acciones representativas del 80% del capital social de Autovía del Camino S.A. a favor de Infrastructure Panther 1 B.V. (Fondo de inversión en el ámbito de gestión de Deustche Bank).

El día 26 de Febrero de 2016, se realizó una nueva distribución accionarial, transmitiendo a Infrastructure Panther 1 B.V. el 100% total de las acciones de la Sociedad Concesionaria, pasando a ser una Sociedad unipersonal; Autovía del Camino, S.A.U.

El día 30 de junio de 2017 el Fondo de Infraestructuras de UBS adquirió de Infrastructure Panther 1 B.V. el 100% de sus acciones de Autovía del Camino, S.A.U.

 

CAPITAL SOCIAL: 41.950.000 €

CONSEJO DE ADMINISTRACION:

 

PRESIDENTE D. Ignacio Martínez Alfaro

VOCAL Dña. Bronte L. Somes

VOCAL Dña. Paloma López Pastor

VOCAL D. Santiago Varela Ullastres

VOCAL  D. Enrique García Díez

VOCAL  D. Borja Teófilo de Luis de Blas

SECRETARIO D. Francisco Pérez-Crespo Payá

VICE-SECRETARIO D. Marcos García Gonzalez