Empresas accionistas

 

La concesión de esta infraestructura, adjudicada por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra en 2002, era propiedad de tres empresas accionistas que constituyeron la Sociedad concesionaria, tras ganar el correspondiente concurso público; Corporación CAN (48%), FCC Construcción (40%), y Navarra de Empresas de Construcción (NEC)[12%], que aportaban su experiencia en la construcción y gestión de este Proyecto.

El día 29 de mayo del 2009, se produjo el traspaso de la participación accionarial de la empresa FCC Construcción S.A. (40%) a Globalvía de Infraestructuras S.A.(participada por Caja Madrid y el Grupo FCC al 50%).

El día 9 de Septiembre del 2010, se formalizó la transmisión de acciones representativas del 80% del capital social de Autovía del Camino S.A. a favor de Infrastructure Panther 1 B.V. (Fondo de inversión en el ámbito de gestión de Deustche Bank).

El día 26 de Febrero de 2016, se realizó una nueva distribución accionarial, transmitiendo a Infrastructure Panther 1 B.V. el 100% total de las acciones de la Sociedad Concesionaria, pasando a ser una Sociedad unipersonal; Autovía del Camino, S.A.U.

El día 30 de junio de 2017 el Fondo de Infraestructuras de UBS adquirió de Infrastructure Panther 1 B.V. el 100% de sus acciones de Autovía del Camino, S.A.U.

 

CAPITAL SOCIAL: 41.950.000 €

CONSEJO DE ADMINISTRACION:

 

PRESIDENTE D. Ignacio Martínez Alfaro

VOCAL Dña. Bronte L. Somes

VOCAL Dña. Paloma López Pastor

VOCAL D. Mokhtar Abdallaoui-Maan

VOCAL D. Santiago Varela Ullastres

VOCAL  D. Enrique García Díez

VOCAL  D. Borja Teófilo de Luis de Blas

SECRETARIO D. Francisco Pérez-Crespo Payá

VICE-SECRETARIO D. Marcos García Gonzalez