Denominaciones y Leyendas

Mendavia

Julio

Mendavia es una villa perteneciente a la merindad de Estella situada en la comarca geográfica de la Ribera del Alto Ebro y a 78 km de Pamplona.

 

Ubicada en una fértil vega regada por el Ebro y sus afluentes , Mendavia destaca por los productos de sus huertas. Todo esto proporciona una inigualable calidad a sus productos, siendo el municipio que cuenta con mayor número de denominaciones de calidad de todo el país. Estas circunstancias convierten a Mendavia en el lugar ideal de destino para quienes realizan turismo gastronómico.

 

Las jornadas de denominaciones de origen y leyendas aúnan en un mismo día actividades diferentes, por un lado la valorización de las denominaciones de calidad y por otro la valorización del patrimonio cultural, mostrando las fabulosas posibilidades turísticas y gastronómicas que ofrece nuestra villa.

 

La feria esta amenizada por la recreación de la época medieval y se puede disfrutar de animación callejera, malabares, música, espectáculo ecuestre, cuentos y la representación de las leyendas de Mendavia. Tambie´n se puede disfrutar de puestos callejeros decorados para la ocasión que muestran las diferentes denominaciones de origen.