Semana de la Música Antigua

Estella

Septiembre

Estella es una ciudad de la zona media occidental de Navarra, cabeceraq de su merindad y de la llamada comarca de Tierra Estella. La localidad se encuentra asentada en un gran meandro del río Ega, el cual se abre paso entre las montañas que la rodean.

 

Por ella pasa el Camino de Santiago, cuenta con un importante patrimonio monumetal, por el que es también conocida como la Toledo del norte, entre el cual destaca la iglesia de San Pedro de la Rúa, la de San Miguel, la del Santo Sepulcro y el Palacio de los Reyes de Navarra que es el único ejemplo de románico civil en la comunidad.

 

Grupos y solistas de prestigio internacional especializados en música medieval, renacentista y barroca se dan cita con la finalidad de acercar la música barroca a todos los públicos. Los conciertos tienen su sede principal en la Iglesia de San Miguel de Estella. Además de conciertos, en las últimas ediciones el programa se ha ampliado con la celebración de conferencias y otras actividades de carácter didáctico.

 

La semana de Música Antigua de Estella es uno de los programas culturales más veteranos de entre los organizados por el Gobierno de Navarra, se hace en colaboración con el Ayuntamiento de Estella, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, la Parroquia de San Miguel de Estella, la Asociación de Comerciantes, Bodegas Irache y la Semana de Música Antigua de Logroño. Desde 2006 forma parte de la prestigiosa Red Europea de Festivales de Música Antigua, REMA.