Festival de Cine

Pamplona

Octubre

Pamplona es la capital de la Comunidad Foral de Navarra. Está ubicada en el norte de la Península Ibérica, y centro de la cuenca de Pamplona. Se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz y el Sadar.

 

El Festival de Cine de Pamplona se celebrará habitualmente durante el mes de octubre manteniendo su voluntad de apoyar a los nuevos cineastas con la proyección de cortometrajes. El Festival ha crecido a lo largo de su historia no sólo porque han aumentado sus secciones a concurso sino también porque se ha convertido en un evento cultural destacable de Navarra y del panorama de festivales cinematográficos del Estado, con la solidaridad como eje y la accesibilidad como bandera.

 

El Festival nació fruto de una inquietud universitaria en el año 2000 cuando un grupo de jóvenes decidió desafiar la escasez de recursos y apostar por el enriquecimiento de la vida cultural de la ciudad de Pamplona.

 

La labor desarrollada por el Festival de Cine de Pamplona quiere seguir acorde con el esfuerzo que las diferentes entidades, instituciones y personas realizan para poder hacer realidad un proyecto que entre todos hemos sabido hacer crecer, y convertirse, en estos momentos, en uno de los eventos culturales de Navarra con mayor proyección de futuro.