Semana de la cazuela y el vino

Pamplona

Noviembre

Durante una semana, los establecimientos hosteleros de Navarra ofrecerán al público deliciosas degustaciones de platos tan típicos como el ajoarriero, el cordero, el rabo de toro, o el cochinillo asado. Cada guiso vendrá acompañado por un determinado vino, oportunidad única para conocer las excelencias del vino navarro.

 

Una de las características de este evento gastronómico es que todos los bares inscritos concurren a un certamen que premia a la mejor cazuelica. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es aumentar la competitividad entre los bares y conseguir que se esfuercen al máximo a la hora de preparar sus creaciones gastronómicas.

 

Para que los clientes puedan elaborar su particulares rutas gastronómicas y decidir que cazuelicas desean probar, se editarán miles de folletos con los platos, direcciones y horarios de los establecimientos participantes, que se podrán adquirir en los propios bares y en la oficina de turismo.

 

Organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra, en colaboración el el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra y con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra.