Feria de San Andrés

Estella

Noviembre

A finales de Noviembre, se celebra en Estella la feria en honor a San Andrés. En su origen fue una feria de caballo, pero con el tiempo la feria de San Andrés de Estella ha ido captando nuevos adeptos hasta convertirse en uno de los grandes acontecimientos de la ciudad del Ega.

 

La plaza de Santiago se reserva para la feria del ganado, mientras que la de los Fueros acoge la feria de productos agroalimentarios y artesanía, cada vez más numerosos. Allí podrá probar y comprar productos de la tierra como queso, vino, paté, embutidos, miel... de la mejor calidad. Además, habrá degustaciones populares, música y pelota para animar la jornada.

 

A lo largo de toda la jornada se desarrollan diversos concursos como el concurso morfológico de Jaca Navarra en el que exhiben los animales que se presentan al concurso, o el concurso de quesos de Urbasa-Andía en el que se hace una demostracion de la elaboración de Quesos al modo tradicional. Los asistentes pueden degustar estos manjares así como una exquisita ternera que se asa en la plaza de San Martín.