Certamen Villa de San Adrián

San Adrián

Enero

San Adrián es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Estella, en la Ribera del Alto Ebro y a 75Km de Pamplona.

 

En 1995 un grupo de jóvenes decidieron iniciar con la ayuda del concejal de cultura y festejos un certamen de música a nivel provincial, durante las fiestas de invierno de la localidad.

 

Un fortuito error de coordinación hizo que las bases del Certamen se enviaran a nivel nacional en vez de hacerlo a nivel provincial como estaba planeado en un comienzo. El certamen resultó un éxito y puso de manifiesto la necesidad de acontecimientos culturales como este que favorecieran que grupos musicales se dieran a conocer y demostraran su valía. El público de la comarca también demostró su interés acudiendo y agradeciendo así con su presencia el esfuerzo realizado.

 

Los jóvenes de San Adrian constituyeron una Asociación llamada "El Tajador" en la que marcaron unos objetivos y establecieron líneas de acción para colaborar con las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

 

Durante estos años, nos han acompañado artistas que luego han brillado con luz propia, situando a San Adrian a la vanguardia musical.